FÉNIX (3TV/CBS 5) — Un exempleado del Departamento de Educación de Arizona ha sido acusado de seis delitos graves de manipulación y fraude después de presuntamente canalizar casi $2 millones durante cuatro años.
Según el auditor estatal, Tyler Grandil, exsecretario ejecutivo de Future Farmers of America, abrió una cuenta corriente secreta en 2011 y hasta 2015 depositó $1,7 millones que deberían haberse depositado en una cuenta corriente del departamento. El informe dice que Grandil alteró los registros contables para ocultar su presunto delito. “Sin el conocimiento del Departamento o de AZFFA, el Sr. Grandil gastó este dinero para AZFFA y fines personales”, dice el comunicado de prensa.
Los auditores estatales dicen que es difícil determinar qué cantidad se utilizó para su uso personal en comparación con el departamento desde que se realizó la contabilidad. Sin embargo, se determinó que se emitieron un total de 28 cheques por valor de $ 40,950 para él, sus familiares o sus empresas.
La Oficina del Fiscal General de Arizona emitió una acusación formal el 31 de mayo por seis cargos de manipulación de computadoras y esquemas fraudulentos, un delito grave de clase 3.
¿Ves un error ortográfico o gramatical en nuestra historia? Por favor haga clic aquí para reportarlo e incluya el título de la historia en su correo electrónico.
¿Tienes una foto o un video de una noticia de última hora? Enviar a nosotros aquí con una breve descripción
Derechos de autor 2023 KTVK/KPHO. Reservados todos los derechos.
.